Rosa Venenosa vuelve con nueva música, concretamente con ‘Las Fauces del Lobo’, el primer adelanto del que será su próximo EP, ‘Quimeras’.
En este single la artista fusiona su inconfundible manera de cautivar con la palabra, acompañándolo de melodías aflamencadas y otros ritmos y elementos propios del vocal trance y electro pop. En palabras de la artista:
“Indómita, apasionada, salvaje, frenética”, así define la propia artista al tema ‘Las Fauces del Lobo’. Esta nueva canción, producida de la mano del músico y productor Pedro Balo, es una obra en la que la artista no escatima en energía y despliegue vocal.
Asimismo, marcará un antes y un después en la trayectoria de la artista, trayendo consigo una nueva etapa en cuanto a su estilo y manera de hacer música. “Con ‘Las Fauces del Lobo’ me he sentido muy libre a la hora de experimentar y creo que mi imaginario ha explorado paisajes distintos, algo así como pintar un cuadro con colores nuevos”, explica Rosa Venenosa.
‘Las Fauces del Lobo’ es solo el principio de todo lo que queda por llegar de la nueva música de Rosa Venenosa, y ya está disponible en todas las plataformas para poder ir escuchando solo el inicio de su nuevo EP.
Sobre Rosa Venenosa
Rosa Venenosa es una poeta, cantante y compositora malagueña de aire chamánico y mirada melancólica. Sus letras son de labor artesana, poesía atemporal. Su voz es poderosa y carismática, en ocasiones tan sentida que coquetea con el quejío flameco. Su sonido fusiona elementos y ritmos propios de la música electrónica con guiños a la tradición y al folklore.
La artista comenzó su carrera musical en 2019, con su primer EP, ‘Aquelarres’. Posteriormente, la artista explora una línea sonora de carácter electropop con singles como ‘Me Declaro Culpable’ o ‘Crónicas de un Adiós’.
En 2022 lanza un segundo EP, ‘Humanos’. Con letras reflexivas y vehementes, Rosa abandera la oscuridad poética a golpe de sintetizador, revolucionando la pista de baile con imponentes singles
como ‘Tierra Negra’.
A día de hoy, la artista lleva al directo sus creaciones, generando una energía hipnótica sobre el escenario. Rosa Venenosa ha girado por distintas ciudades de España, agitando salas como Siroco, El Sótano, Vesta (Madrid), La Casa de la Mar (Valencia), Creedence (Zaragoza), Directo (Cuenca), Festival Brisa (Málaga)...